×

My Investments Blog

My Investments Blog

USD / JPY para arrastrarse más alto? – Commerzbank

El riesgo de incumplimiento es el mayor problema del mercado y es la razón principal por la que la reducción del riesgo, la exposición al dumping y la repatriación es el único tema coherente que estamos viendo en los mercados financieros. Seguir la tendencia puede producir mejores resultados desde una perspectiva financiera. Las expectativas de tasas de interés siguen siendo clave para las perspectivas del USD. También hay expectativas en el mercado de que la próxima reunión de la OPEP el 30 de noviembre acordará extender los recortes entre la fecha de vencimiento actual en marzo de 2018.

Por lo tanto, el dólar no se volvió más atractivo. Después del rebote del lunes, estaba bajo presión nuevamente al momento de escribir el martes por la mañana. Según los analistas Christoph Balz y Bernd Weidensteiner, en las últimas tres fases de alza de tasas, en realidad ha perdido valor inicialmente medido en términos del índice de tipo de cambio de la Fed. El yen también debería caer frente al dólar.

El indicador alcista restante en el tiempo medio es el hecho de que el 50 SMA está ampliando la brecha por encima del 100 SMA a largo plazo. Sin embargo, el índice USD ahora se encuentra operando por debajo del nivel de soporte clave de 91.90. El índice EUR alcanzó su punto máximo el 22 de mayo. El Índice de Fuerza Relativa (RSI) se está moviendo más abajo de la región de sobrecompra.

Con los precios del petróleo por debajo de los $ 100 por barril, la economía en deterioro, los mercados financieros en desorden y el Dow Jones Industrial Average cayeron más del 15 por ciento hasta la fecha, no hay razón para que la Reserva Federal no reduzca las tasas de interés. La economía de los Estados Unidos se mantiene sólida. Sin embargo, si el crecimiento continúa a un ritmo de más del 2% con un empleo prácticamente pleno, esperaríamos que los precios eventualmente suban y la Fed avance con aumentos de tasas múltiples.

El mercado necesita un poco de corrección. Después de haber visto la caída del USD durante los últimos meses, ya que requiere un fondo a intervalos regulares, las llamadas de fondo pueden resultar ser un ejercicio tedioso y costoso. Ahora tendrá que decidir si la recuperación económica es sostenible y más aún en un entorno de tasas de interés más altas, por lo tanto, cualquiera que espere fuertes ganancias aquí tendrá que considerar el sentimiento a largo plazo. Ahora está pidiendo ayuda a la Reserva Federal, pero un recorte de tasas puede no ser suficiente para apuntalar la confianza. Claramente, todavía está convencido de que la OPEP logrará ajustar el mercado en un grado suficiente al extender sus recortes de producción. Además, para el 22 de mayo, el mercado OIS tenía un precio de una probabilidad de casi el 65 por ciento para un aumento de tasas antes de mediados de 2018, es decir, una política de tasas de interés del BCE que violaría la orientación futura del BCE (las tasas de interés se mantendrán en sus niveles actuales para un período prolongado de tiempo y mucho más allá del horizonte de las compras de activos netos).