×

My Investments Blog

My Investments Blog

Regulador de Kenia advierte contra estafas de FX

Si ya ha invertido en una estafa, es probable que los estafadores lo ataquen nuevamente o vendan sus datos a otros delincuentes. La estafa de seguimiento puede estar completamente separada o relacionada con el fraude anterior, como una oferta para recuperar su dinero o recomprar la inversión después de que pague una tarifa. Las estafas 070 existen porque los números que comienzan con 070 son muy caros de llamar. Las estafas de aplicaciones implican que los clientes bancarios sean engañados por teléfono o correo electrónico para que transfieran dinero a una persona u organización que consideran legítima.

Los estafadores incluso pueden copiar el sitio web de una empresa autorizada, haciendo cambios sutiles como el número de teléfono. También podrían afirmar ser una empresa en el extranjero, que no siempre tiene sus contactos completos y los detalles del sitio web que figuran en el Registro. Los estafadores luego dan su propio número de teléfono, dirección y detalles del sitio web, a veces alegando que los datos de contacto de una empresa en el Registro no están actualizados. Estafadores de correo electrónico que usan direcciones que parecen ser de FCA La FCA está advirtiendo a los consumidores sobre una serie de estafadores que fingen ser del regulador. Por ejemplo, a menudo representan que están trabajando para el Servicio de Impuestos Internos o la Comisión de Bolsa y Valores.

Puede informarnos sobre la empresa o estafa comunicándose con nuestra Línea de ayuda al consumidor al 0800 111 6768 o utilizando nuestro formulario de informes. Muchas empresas de estafa afirman tener su sede en el Reino Unido e incluso afirman estar autorizadas por la FCA. Debe verificar que la empresa no sea una empresa clon solicitando su número de referencia (FRN) y detalles de contacto y luego volver a llamarlos al número de la centralita en nuestro Registro. Nunca use un enlace en un correo electrónico o sitio web de la empresa que le ofrece una inversión.

Unas semanas antes de que los inversores comenzaran a exigir pagos, Money se enteró, cuestionaron la existencia de una oficina internacional. A medida que los inversores en Limuru invertían en la empresa sus ahorros duramente ganados, también lo hicieron sus contrapartes en Nyeri, Kisumu, Kisii, Nakuru y Nairobi. Los inversores más jóvenes son significativamente más propensos a caer en estafas de opciones binarias en comparación con otros tipos de fraude de inversiones, dice el regulador. Históricamente, los inversores mayores (de 55 años o más) se enfrentaban al mayor riesgo de fraude de inversiones, pero el último estudio de la FCA revela que los inversores menores de 25 años tienen seis veces más probabilidades de confiar en una oferta de inversión recibida a través de las redes sociales, en comparación con los inversores 55 (13% frente a 2%). El mínimo del que los inversores debían separarse era Sh25,000. Además, la FCA informa que los inversores en el Reino Unido están perdiendo aproximadamente 87,000 ($ 150,000) por estafas de opciones binarias en línea todos los días.

Los reguladores no están en sus manos en 2017 cuando se trata de proteger a los consumidores del fraude y las prácticas comerciales sin escrúpulos en la industria cambiaria. El regulador también dijo que los operadores de red podrían ser responsables de las multas impuestas a los proveedores de servicios. Además, el viernes, el regulador financiero de Kenia advirtió al público contra el comercio con entidades no reguladas.

El regulador emitió una advertencia hace 10 años sobre un esquema similar dirigido a inversores extranjeros. El regulador ha tomado medidas recientemente contra operadores de estafas 070, multando al proveedor de servicios Starwire Limited 250,000 por más de 27 quejas de abuso de un número 070. El regulador está trabajando en estrecha colaboración con el gobierno, las agencias de aplicación y los organismos clave de servicios financieros para llevar a los estafadores ante la justicia y, a través de su campaña Scorpion, para ayudar al público a protegerse de las estafas, agregó Titcomb. El Regulador de Pensiones advierte que los sitios web de pensiones falsos llevan mensajes antifraude para tratar de engañar a los consumidores haciéndoles creer que son entidades legítimas. El Regulador de Pensiones lidera actualmente el grupo de trabajo de múltiples agencias del Proyecto Bloom, que se creó para abordar las estafas de pensiones.