×

My Investments Blog

My Investments Blog

Legisladores estadounidenses se dirigen a Suiza para hablar sobre Libra y criptografía

Los legisladores no se detuvieron. En particular, los legisladores estadounidenses quieren una explicación de cómo los fondos ilegales enviados a través de monedas virtuales se transmiten al sistema bancario regular a través del lavado de dinero u otros métodos similares. Están pidiendo formalmente a Facebook que cese todo desarrollo de su criptomoneda Libra en una nueva carta enviada a los ejecutivos del gigante de las redes sociales. Aunque le dieron el tercer diploma al ejecutivo de Facebook David Marcus, se esforzaron por distinguir entre el desafío de la red social y el ecosistema de criptomonedas más amplio. Los legisladores federales están poniendo al Contralor General de los Estados Unidos a trabajar en una serie de leyes y regulaciones que terminarán con el negocio desenfrenado de tráfico de drogas y sexo, que ha estado afectando a las criptomonedas, en el país.

El proyecto de ley continúa definiendo una gran plataforma de servicios públicos como una compañía de tecnología que genera ingresos globales anuales que superan los $ 25 mil millones. También busca información sobre en qué medida la naturaleza inmutable y rastreable de las monedas virtuales puede contribuir al seguimiento y enjuiciamiento de la financiación ilícita. No existe un riesgo demostrado para que se aborde, y los EE. UU. En particular son muy cuidadosos de no regular a menos que haya evidencia sustancial de daño. El proyecto de ley, patrocinado por el representante Juan Vargas, permitiría al Congreso desarrollar métodos que regulen el uso de las criptomonedas en un intento de prevenir la venta ilegal de drogas y el tráfico sexual.

Con Libra, debes ser aprobado. Primero, Libra está centralizado, lo que significa que sus miembros fundadores ejecutarán nodos, y está regulado. Libra es una moneda de negocios a personas. Libra plantea serias preocupaciones con respecto a la privacidad, el lavado de dinero, la protección del consumidor, la estabilidad financiera ”, dijo Powell ante un comité del Congreso el miércoles. De hecho, Libra estará respaldada por una reserva de activos aparentemente diseñada para darle un valor intrínseco y mitigar las fluctuaciones de volatilidad. La criptomoneda de Facebook, Libra, es rival de la política monetaria de EE. UU. Y del dólar mismo.

Hasta ahora, los banqueros centrales mundiales se han abstenido en gran medida de regular las monedas digitales, y concluyeron el año pasado que eran demasiado pequeñas para representar un riesgo para el sistema financiero. Otros banqueros centrales se mostraron más optimistas sobre el proyecto para el cual Facebook ha reclutado a 28 socios, incluidos Mastercard, PayPal y Uber para formar la Asociación Libra con sede en Ginebra para gobernar la criptomoneda. El banco también señaló, según un informe de la época, que la tecnología podría permitir que los dispositivos manejen una cantidad relativamente mayor de volumen de transacción al tiempo que reducen sus necesidades físicas de transporte de efectivo.

Es probable que la decisión del IRS citada anteriormente sea solo la primera con respecto a la criptomoneda y es probable que lleguen más anuncios a medida que la industria crezca y madure. Aunque la audiencia se centró en gran medida en Libra, el senador republicano Mike Crapo de Idaho dio varios comentarios alentadores sobre las perspectivas de las criptomonedas en los EE. UU. Las audiencias del Congreso de los Estados Unidos sobre Libra han terminado. La audiencia, que marcó la primera vez que el Congreso abordó los problemas regulatorios que rodean las ofertas iniciales de monedas, destacó un aparente cisma entre los legisladores estadounidenses con respecto a la tecnología blockchain y las monedas digitales.

Cambio gradual en la mentalidad gubernamental Aunque los numerosos retrasos de la SEC pueden parecer un obstáculo constante, otras áreas del gobierno de EE. UU. Están demostrando un enfoque más aceptable para las criptomonedas. De acuerdo con la sección de antecedentes de la aplicación según el punto de venta, existe la necesidad de una mejor infraestructura de billetera digital, ya que las claves privadas pueden estar fuera de lugar y los terceros no permiten que los usuarios tengan un control completo cuando se trata de su moneda. Una de las principales razones por las que las monedas virtuales se utilizan como medio de pago para actividades ilegales es que generalmente son anónimas, especialmente las monedas centradas en la privacidad como Monero y Zcash. En general, parece que Facebook no ha perdido la esperanza.