×

My Investments Blog

My Investments Blog

Bakkt obtiene luz verde CFTC para lanzar futuros físicos BTC

El lanzamiento de futuros ha recibido hasta ahora una recepción mixta de los principales bancos y casas de bolsa en los Estados Unidos y en otros lugares. Según JJ Kinahan, estratega jefe de mercado de TD Ameritrade en Chicago, el lanzamiento de futuros de bitcoin podría dar más orden a la negociación en el mercado spot subyacente a largo plazo. El lanzamiento de futuros puede ayudar a amortiguar algunas de las fuertes fluctuaciones en su valor, dijeron analistas. El lanzamiento de futuros de bitcoin por parte de intercambios prominentes es un paso significativo hacia la legitimación de la moneda digital que alguna vez fue el foco de un puñado de emprendedores tecnológicos y que a menudo se asocia con actividades ilegales en los mercados en línea.

Cboe Futures Exchange forex planea ofrecer operaciones en futuros de bitcoin a partir de las 6 p.m. ET domingo. CBOE Futures Exchange (CFE) también ha recibido muchos sentimientos positivos después de su aprobación, habiendo finalizado el 30 de noviembre con un cierre récord. El Chicago Mercantile Exchange (CME) y el CBOE Futures Exchange (CFE) ya tienen contratos autocertificados para futuros de bitcoin, y el primero establece una fecha de inicio del 18 de diciembre.

Frederick dijo que abrirá el mercado a muchas personas que no están actualmente en bitcoin. El miércoles, los mercados estaban tan agitados que habrían cambiado el interruptor automático de CME al límite en el que el intercambio permite que el precio de un contrato fluctúe durante las transacciones intradía más de una docena de veces. Cboe Global Markets se adelanta a CME en un esfuerzo por convertirse en el primero en lanzar futuros de bitcoin.

Sin embargo, el lanzamiento es suave y marca el primero de sus principales lanzamientos desde que la compañía comenzó a ofrecer opciones de moneda digital. Significativamente, es la única plataforma de ahorro regulada por CFTC para BTC. Por lo tanto, superó a Bakkt y ErisX, que están esperando el CFTC para derivados similares relacionados con Bitcoin. Es propiedad y está operado por ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York. Ahora está buscando implementar gradualmente su infraestructura de comercio de futuros de Bitcoin, incluida su plataforma Omni, que está dirigida a inversores minoristas. Hasta ahora, ninguna compañía ha ofrecido futuros de Bitcoin con entrega física, y LedgerX se convierte en la primera plataforma en hacerlo. La compañía detrás de Ledgerx, la cámara de compensación y el intercambio de opciones dijo en mayo que tiene la intención de introducir un programa de ahorro para atender a los usuarios de Bitcoin.

ICE Clear US marginará los contratos, incluida la recopilación de garantías iniciales del margen y el margen de variación para gestionar el riesgo. Algunos contratos pueden resolverse entregando físicamente el petróleo, algunos permiten liquidar con efectivo la diferencia entre el precio de futuros y el precio spot en ese momento, y algunos permiten ambas opciones. Los contratos de futuros brindan a los operadores una forma de apostar por los precios de bitcoin y obtener ganancias sin comprar la criptomoneda real. Permiten a los comerciantes comprar o vender un producto a un precio específico en una fecha específica. Un contrato de futuros es un derivado financiero en el que dos partes acuerdan negociar un determinado bien o instrumento financiero en una fecha futura y a un precio fijo. Se borrará a través de ICE Clear US, que también borra las transacciones de NYSE. Los contratos de futuros ofrecidos por las firmas de establecimientos podrían abrir la puerta a una mayor participación en el comercio de bitcoins por parte de otras firmas de Wall Street.